Valladolid sede de capacitación de entrenadores de la región oriente
Valladolid Yucatán a 15 de noviembre de 2020- Valladolid es sede, a partir de este sábado, de la Capacitación a Instructoras e Instructores de los Centros Deportivos Municipales CONADE e IDEY de la región, que se estará llevando a cabo de hoy y hasta el 5 de diciembre en 4 sesiones presenciales.
En la inauguración de actividades realizada este día, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio la bienvenida a los entrenadores, a quienes agradeció el interés y disposición demostrada para actualizarse, aprender nuevas estrategias y mejorar en su labor diaria.
“Sin duda son acciones que permitirán transmitir más conocimientos y una mejor formación de los jóvenes deportistas y que, además, contribuirán a que enfrenten mejor preparados las competencias”, dijo, ante el director general del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.
La capacitación se estará llevando a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, por parte de experimentados ex deportistas de la talla de Fernando Alejos, de la disciplina de béisbol infield, Luis Borges, de béisbol bateo y Daniel Rosello, de fútbol, toque y remate.
Entre las actividades que se realizarán están la presentación de capacitadores con su primer grupo de trabajo, plática grupal y retroalimentación teórica, inicio de capacitaciones y prácticas de campo.
Participarán entrenadores de los municipios de San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Tizimín, Cenotillo, Espita, Calotmul, Chemax, Temozón, Quintana Roo, Tekom, Chichimilá, Chikindzonot, Kaua, Chankom, Tixcacalcupul, Cuncunul, Dzitás, Tinum, Uayma y Valladolid.
Al término de las capacitaciones, se otorgarán reconocimientos y diplomas de participación.
En la puesta en marcha, estuvieron presentes la Regidora de Desarrollo Humano, Elva Cárdenas Rivero, la Directora de Desarrollo Humano, Jacqueline Ortega Loría y el jefe de fomento deportivo, Rigoberto Mosqueda Canepa, quien indicó que el Ayuntamiento aportará recursos por un monto de $15,000 para alimentación durante los 4 sábados que se impartirán las sesiones presenciales en la ciudad.