Vamos a servir a los Yucatecos desde el Congreso de la Unión y del Estado
• Dicen La candidata a Diputada Federal del II distrito María Ester Alonzo Morales y la aspirante a Diputada Local por el XV distrito, Liliana Araujo
YOBAÍN, Yucatán a 14 de Mayo.
La candidata a Diputada Federal del II distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Ester Alonzo Morales, acompañada de la aspirante a Diputada Local por el XV distrito, Liliana Araujo, recorrieron la comisaría de Chabihau.
Las candidatas, sostuvieron una reunión con los habitantes con la finalidad de compartir sus propuestas, escuchar sus necesidades, hablar de su trayectoria política y de las tareas que desempeñarían en su papel como diputadas.
“Esta vez no tenemos candidato a la alcaldía, pero tenemos a gente como ustedes, gente que está interesada en lo que podemos hacer y aportar como diputados.”
Recalcaron la importancia de su labor y la importancia de ser mayoría en el congreso, ya que, en la actualidad, se encuentran imposibilitadas en cierta medida debido a que la administración actual es perteneciente a otro partido, y esto les afecta al momento de querer gestionar y hacer llegar recursos y apoyo a los municipios.
La candidata María Ester Alonzo Morales enfatizó su preocupación respecto al cierre de programas sociales, por ejemplo, el programa PROSPERA, y se comprometió a impulsar propuestas legislativas que ayuden a reactivarlo con la finalidad de traer de regreso todos los beneficios que este otorgaba a las familias yucatecas.
“Hay muchas cosas que dejaron de existir ya que el actual gobierno federal decidió acabar con ellos, me refiero a los programas que realmente otorgaban un beneficio a las familias yucatecas.”
Demostró empatía ante la situación, recordando a los presentes que ella igual es madre y sabe el esfuerzo que hay detrás de esta loable labor.
“Yo también soy madre, yo también soy abuela. Como jefas de familia siempre tratamos de dividir los recursos para que nos toque parejo a todos. Tenemos que hacer que estos programas vuelvan.”
Finalizó haciendo el compromiso de ayudar también al sector pesquero y al turístico, mismo que se ha visto rezagado por el actual gobierno. Aseguró que, desde el congreso, se encargará de apoyar a los negocios locales, a los jóvenes emprendedores, a la gente que posee alguna discapacidad y a los adultos mayores.
“Necesitamos su voto de confianza, María Ester y Liliana somos servidoras públicas experimentadas, siempre abiertas a escuchar a la gente, queremos ayudarles y necesitamos estar en el congreso.”