Y de pronto apareció Alhelí
CONKAL, Yucatán a 27 de Octubre.- Y cuando el síndico Francisco Evia Gamboa pensó que el camino a la candidatura del PRI 2024 estaba listo para él, las apuestas en el Palacio Municipal empezaron a crecer desmesuradamente a favor de la regidora Alhelí Pool Aguilar.
Los trabajadores del Ayuntamiento, dados a mirar lo que administrativa y políticamente ocurre dentro del palacio, se percatan que en los últimos meses Alhelí Pool empezó a ser la representante personal de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.
Pool Aguilar, tiene la cartera de DIF-Municipal, Imagen y aseo urbano, donde se puede mover con cuidado y hacer una precampaña silenciosa a favor de su jefa y de ella.
El PRI, en el municipio está vivo, se mueve y si juegan bien sus cartas pueden repetir en el 2024, todo dependerá de cómo se muevan las cartas, quién las mueva y cuales sean.
Los mas osados opositores a Evia dentro del Ayuntamiento aseguran que la arquitecta por ser mujer tiene avanzado el 50% y el otro lo alcanza con trabajo. Es figura nueva.
Mientras que el síndico, dos veces exalcalde del municipio y funcionario público estatal, lo acusan de moverse como patrón dentro del Ayuntamiento y es uno de sus defectos que NO logra corregir a pesar de llevar mas de 20 años en la política. Los tiempos ya cambiaron y hay que adaptarse.
También señalan que hay otro regidor que quiere aspirar, es Enrique Salazar, él piensa que anda en caballo de hacienda, pero todos lo ven sobre un caballo desbocado.
Además, hace política como hace 40 años, repartiendo alcohol en Xcuyún, un mal vicio que lastimó a la comunidad y que apenas van superando.
Las señoras, ya tomaron cartas en el asunto y les aconsejan a sus hijos y a sus nietos NO hacerle caso a Enrique, pues aseguran que quien emborracha al pueblo solo quiere el dinero del Ayuntamiento.