“Zapote”, lucha contra el derroche de dinero de los programas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento
Tizimín, Yucatán a 27 de Febrero.- Adrián Quiroz Osorio, el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, no tiene que esperar que inicie la campaña oficialmente para que el derroche de dinero gubernamental y municipal fluya a favor de los candidatos del PAN.
“Zapote”, tiene claro y su gente está documentando las fotografías y videos de las redes sociales donde se ve y se lee, el dispendio de recursos económicos y materiales.
Jorge Díaz Loeza, el candidato del PAN a la alcaldía, ex Secretario de Desarrollo Rural, Empresario Ganadero y con decenas de amigos del Oriente del Yucatán a quienes benefició con los programas de gobierno, lo ayudan.
Hermano de cariño del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de Roger Torres, no tiene limites de dinero y todos los días comete delitos electorales.
Incluso, amenaza con un cierre de campaña con el artista Julión Álvarez, su socio, compadre y amigo, aunque tenga que pagar multas.
Esteban Abraham Macari, quien próximamente debe ser relevado por no llenar la acción afirmativa indígena, también goza del apoyo del dinero y lucha contra “Zapote” desde su espacio.
Y el candidato de MORENA, también se enfrenta al dinero y los programas del Ayuntamiento de Pedro Couoh, quien prefiere dejarle la comuna a un panista, que a “Zapote”, con quien estuvo enfrentado los últimos dos años y medio.
“Zapote”, quien goza del cariño del candidato a Gobernador Joaquín Díaz Mena, es el mejor posicionado, pero tiene mucho trabajo por delante.